Skip to main content

Practica la cultura del ahorro hábito

Ante un posible imprevisto económico que te pueda afectar, es conveniente contar con un fondo que te pueda dar apoyo en este tipo de situaciones de emergencia, con el fin de no tener que recurrir a la adquisición de deudas que en el futuro afecten tu flujo de caja. Como primer
consejo: adquiere el habito del ahorro regular.

 

Para el caso de tus bienes materiales (casa, carro, empresa, dinero, muebles, etc.)

Lo más recomendable es contar con un buen seguro que te cubra el mayor número de  imprevistos que puedas tener (incendio, terremotos, robos, etc). Cada seguro que adquieras debe contar con las coberturas adecuadas para que tengas la mayor protección posible.

 

Hablando de algo mas importante que los bienes materiales

Está tu propia salud y la de tus familiares, para esto puedes contar con un abanico de seguros médicos, seguros de vida, seguros de accidente y seguros de viaje: estas opciones siempre las debes de tener presente, pues aún más importante que tus bienes materiales esta tu vida y tu salud.

 

Si definitivamente tu última opción es solicitar un préstamo

Realiza un estudio previo de las diferentes tasas de interés del mercado y haz un análisis propio y concienzudo de tu propia capacidad de endeudamiento para que puedas responder con solvencia y tu patrimonio no se vea afectado.

 

Asegúrate de saber

Cuando contrates un servicio asegúrate de leer profundamente todo tipo de cláusulas o exclusiones que pueda tener, puede que al final este servicio no tenga lo que tú necesitas. En el
caso de los seguros es común escuchar a la gente decir «los seguros nunca pagan» y realmente esto se da por el desconocimiento, pues creemos comprar algo cuando realmente lo que se adquirió es totalmente diferente.

 

Como no todo lo sabes, escoge bien a tus asesores

En el caso de seguros es importante que escojas un asesor y no un vendedor, entabla una relación de confianza con tu asesor de seguros, pues estás poniendo en sus manos tú patrimonio y el de tu familia. Como no todo lo sabes, contrata a las personas que si lo saben y que están dispuestas a darte la mejor asesoría y el mejor acompañamiento en todo momento.

 

En el caso de tus inversiones 

Es recomendable tener un portafolio muy diversificado, productos de ahorro que sean a largo, mediano y corto plazo, con opciones de renta fija y variables según el riesgo a tomar. Pero ten presente que no es recomendable que toda tu inversión este en el mismo portafolio «no poner todos los huevos en la misma canasta». Recuerda buscar un asesor profesional autorizado en este tipo de negocios, así tendrás más garantías para tomar las mejores decisiones.

 

Por último nuestro mejor consejo…

Quédate con Quantum Insurance Assistance, estaremos más que dispuestos a brindarte siempre la mejor asesoría, de manera profesional para que puedas estar tranquilo y bien protegido.

Leave a Reply